martes, 25 de septiembre de 2012

Yo me llamo Mario Gareña

Así como el reality del Canal Nacional Caracol, una canción con similar título marcó al cantante y compositor barranquillero Mario Gareña, Yo me llamo Cumbia. Su nombre real es Jesús Arturo García Peña y hoy 25 de septiembre de 2012 está cumpliendo 80 años de edad. 
Estudió en el Colegio San José de Barranquilla, sus composiciones fueron exitosas con la orquesta Billos Caracas Boys, pero la que definitivamente fue trascendental en su carrera fue Yo me llamo Cumbia. Actualmente está radicado en Estados Unidos con su familia, pero su huella está en los 200 años de Barranquilla.

Yo me llamo Cumbia en la voz de la Negra Grande de Colombia, Leonor González Mina


Hoy Historia de Mario Gareña
Mario Gareña, Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.