miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alianzas para el Bicentenario

Fundación Casa de Hierro
Desde el inicio de las actividades de la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla, la inquietud de barranquilleros residentes en la ciudad y en el extranjeros es : qué vamos a hacer para la celebración? qué hay que hacer?

Con el paso del tiempo la respuesta se va dando por sí sola del mismo talento y creatividad, de la misma motivación y ganas por hacer historia. Uno a uno se ha ido acercando y sumando iniciativas que lo que harán será enriquecer y proyectar la celebración a todos los públicos. El gran aprendizaje es que no sólo es esperar a que sucedan las cosas, hay que propiciarlas y acompañarlas.

Con ese punto de vista celebramos las visitas y propuestas recibidas recientemente desde organizaciones como el Colectivo Minga Urbana Tierradentro, la Fundación Tertulia Caribe, el Instituto La Salle, la Fundación Casa de Hierro y  Colectivo Sorpresa Caliente, entre otras. Desde las actividades del 7 de abril pasado hubo vinculación de la comunidad y eso fue el punto de partida. Podemos contar entre ellas la alianza con el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Fundación Plaxmar y Zentric. Con la Consejería se establece una alianza en la que la gran ganadora es Barranquilla y su Bicentenario.

Colectivo Sorpresa Caliente
Ahora se abre espontáneamente el espacio para la Sociedad Civil Organizada, la Academia y la empresa privada. 
Basta con tener como motivo central dos palabras que hablan de Barranquilla: 200 años. 
Exposiciones, Ferias, Conferencias, obras de arte, actividades recreativas y culturales, todas son buenas ideas para hacer vivir el Bicentenario en casa, en la oficina, en la calle, en la empresa, en todos lados. La Fiesta es de Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.