Foto Fundación Promigas |
Recuerda el nombre de su primera maestra de escuela? el nombre del profesor que más paciencia le tuvo? el nombre del rector del colegio donde estudió? o tal vez el nombre del coordinador de disciplina?.
En este escenario donde se imparten las primeras pautas para la educación formal de niños y niñas es donde se empieza a sembrar el amor por sí mismo y su entorno, por aquello que le rodeará en su adultez y la sociedad a la que contribuirá.
Por la importancia de estos primeros actores en la formación y educacion de las comunidades, desde la Consejería del Bicentenario de Barranquilla queremos llamar la atención hacia ellos. Invitar a los colegios, escuelas, todo centro educativo, a que identifique estos personajes que han marcado, han dejado huella importante en sus instituciones y la vida de Barranquilla.
El reconocimiento de ellos en sus espacios de reflexión y en los cuales comparten conocimiento y cultura, hará que los niños y jóvenes de hoy se apropien de la historia de Barranquilla y de sus insignes educadores.
Hay más de un colegio centenario, o quizá de apenas 10 años, pero todos ellos han aportado lo suyo para hacer de barranquilleros y barranquilleras ciudadanos abiertos al mundo.El Bicentenario se convierte en una estrategia para querer más lo nuestro y conocerlo en todas sus dimensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.