lunes, 17 de septiembre de 2012

Educadores del Bicentenario

Foto Fundación Promigas
Recuerda el nombre de su primera maestra de escuela? el nombre del profesor que más paciencia le tuvo? el nombre del rector del colegio donde estudió? o tal vez el nombre del coordinador de disciplina?. 
En este escenario donde se imparten las primeras pautas para la educación formal de niños y niñas es donde se empieza a sembrar el amor por sí mismo y su entorno, por aquello que le rodeará en su adultez y la sociedad a la que contribuirá.
Por la importancia de estos primeros actores en la formación  y educacion de las comunidades, desde la Consejería del Bicentenario de Barranquilla queremos llamar la atención hacia ellos. Invitar a los colegios, escuelas, todo centro educativo, a que identifique estos personajes que han marcado, han dejado huella importante en sus instituciones  y la vida de Barranquilla. 
El reconocimiento de ellos en sus espacios de reflexión y en los cuales comparten conocimiento y cultura, hará que los niños y jóvenes de hoy se apropien de la historia de Barranquilla y de sus insignes educadores. 
Hay más de un colegio centenario, o quizá de apenas 10 años, pero todos ellos han aportado lo suyo para hacer de barranquilleros y barranquilleras ciudadanos abiertos al mundo.El Bicentenario se convierte en una estrategia para querer más lo nuestro y conocerlo en todas sus dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.