jueves, 27 de septiembre de 2012

Tareas de la Consejería y la Comunidad Educativa local

En el propósito de continuar el contacto con los docentes y directivos de colegios del Distrito, la Consejería se ha comprometido a hacer seguimiento a dos compromisos que harán activa la participación de la comunidad educativa en la celebración de los 200 años de Barranquilla. 

Tareas: 

1. Investigación sobre Barranquilla. 
Le corresponde a los profesores y centros educativos identificar y relacionar las investigaciones que en su ejercicio hayan hecho sobre Barranquilla, realizadas por docentes y estudiantes. La Consejería ha hecho una consulta al Archivo Histórico del Atlántico y al Archivo Distrital, y con la asesoría de la Comisión de Investigación y Educación del Bicentenario, espera establecer los criterios conque se evaluarán aquellos trabajos que engrosarán y enriquecerán la historia de la ciudad, vista desde las aulas escolares y los aportes de sus educadores en el Bicentenario

2. Agenda Bicentenario. 
En aras de alimentar y difundir las actividades producidas desde los colegios y universidades con motivo de los 200 años de Barranquilla, cada institución debe enviar su programación prevista para la celebración en el 2013. Si existen algunas establecidas desde ya, se pueden incluir y divulgar desde los medios de difusión de la Consejería. Deben ser enviadas a bicentenario@barranquilla.gov.co, con nombre del evento, fecha, lugar, descripción breve, público al que se dirige.

Al finalizar, habremos hecho del Bicentenario de Barranquilla, La Fiesta de Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.