martes, 18 de septiembre de 2012

El Bicentenario de Barranquilla en Dos palabras


Estampas 1813- 2013 en la apertura de la celebración del
 Bicentenario de Barranquilla. Abril 7 de 2012.
Si le pidieran resumir el Bicentenario de Barranquilla en dos palabras, cuáles serían y qué explicación daría? Son solo dos. Hagamos el ejercicio y comenzamos nosotros, en la Consejería:

1. Reconocimiento y Patriotismo. Estas dos palabras están relacionadas básicamente con la razón de ser de la celebración de los 200 años. En reconocimiento a su patriotismo, Barranquilla obtuvo el reconocimiento de ser erigida en Villa y también el Premio al Patriotismo.

2. Pionera y Estratégica. Con estas dos palabras se exalta la ubicación privilegiada y estratégica que le dan su cruce de aguas dulces y saladas, su posición geográfica con el sello de progreso, puerta de entrada de los cambios a favor del crecimiento del país.

3. Patrimonio y Diversidad. Las dos denotan el aporte que con su perfil de Ciudad Abierta al Mundo le dan una característica especial a nivel nacional e internacional. Su cultura, en todas sus manifestaciones, tienen el sello de respeto y valoración. Barranquilla se convierte en hogar  para todo foráneo y en este sitio convergen e interactúan.

BARRANQUILLA
Dos palabras: "Doscientos años"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.