viernes, 21 de septiembre de 2012

Compromiso y desarrollo, la constante de la Puerta de Oro de Colombia

Barranquilla mereció el título de Puerta de Oro de Colombia por su estratégica ubicación para el desarrollo y progreso del país, siendo la entrada a muchas oportunidades de crecimiento para la sociedad colombiana. Durante 200 años, año tras año, las obras físicas han representado un tiempo y momento histórico importante. Ellas tienen una explicación y responden a las expectativas de una época. 
Por ejemplo, en 1878 el general e ingeniero venezolano José Félix Fuenmayor diseñó el Mercado Público Municipal y 8 años despúes fue construido. La edificación quedó pequeña a las necesidades y desapareció luego de un incendio. En 1927 El Edifico Palma, propiedad de Angel Palma, fue construido en el cruce de la Calle Córdoba con la Avenida de la República, según la vieja nomenclatura. Fue demolido para ampliar el Paseo Bolívar. Hoy es el sitio del Edificio de la Caja Agraria. También el los años 20, fue construido para la Intendencia Fluvial un edificio al final de la Avenida Olaya Herrera por ser sitio obligado para el control de la navegación por el Rio Magdalena. Hay un devenir que indica "desarrollo y crecimiento" enfocado en: propuesta, diseño, acción, final de obras, cambio y luego nuevas propuestas acordes con la actualidad que cumplen el mismo ciclo para bien de la ciudad.
En la Alcaldía del Bicentenario de Barranquilla, en manos de Elsa Noguera, se espera entregar grandes proyectos que entren a la historia de la ciudad como aporte y esfuerzo para celebrar 200 años de crecimiento y desarrollo. Más adelante, en un nuevo bicentenario, Barranquilla podrá mostrar que el compromiso de sus ciudadanos y líderes ha sido "la constante".

Barranquilla Se Valoriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.