jueves, 6 de septiembre de 2012

Sebastián Guzmán: Una huella eternamente Joven en El Pueblito


"Soy más barranquillero que caleño, porque aquí crecí", Sebastián Guzmán

Es caleño de nacimiento y barranquillero por adopción. Su amor, su gestión, su obra está sembrada en Barranquilla. Su nombre es Sebastián Guzmán, un gestor social innato como el que cada comunidad necesita para acelerar procesos de crecimiento y fortalecimiento. El barrio El Pueblo lo recordará siempre por su decidido apoyo y liderazgo para la construcción del parque que está frente a la Parroquia del barrio. "Era un lugar feo y nos propusimos realizar un proyecto, llevarlo a la Alcaldía y lo aprobaron. Ahora queremos promover la cultura desde ahí y queremos que se llame Carlos Franco".
Su conexión con el Carnaval de Barranquilla como expresión cultural ha sido a través de su asesoría a dos jóvenes que llegaron a ser Reina de Reinas, sumado al compromiso en los últimos años con el Rey Momo del Carnaval.
En el área cívica y recreacional se ha metido de lleno a liderar y fortalecer los campamentos juveniles en los 20 municipios del departamento del Atlántico, a favor de los sectores de escasos recursos para que disfruten de la recreación, tanto así que hoy día es parte de la Directiva Nacional. Tiene 28 años de servicio como Padre Comunitario Famy con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se desempeña como conferencista en charlas dirigidas a mujeres embarazadas y control prenatal. En su vida las personas claves además de su progenitora están Martín Tapias, Jairo Peinado y Chechi Donado.
En el Campamento Nacional.
"Sueño como celebración del Bicentenario de Barranquilla poder organizar en cada barrio de la ciudad un programa de Campamentos Juveniles y de esa manera lograr mejores personas. Amo la niñez, los jóvenes y los adultos mayores. Orgulloso de ser Calibarranquillero, aunque más barranquillero que caleño porque crecí en esta hermosa ciudad.", dice Sebastián Guzmán, la huella eternamente joven que reside en El Pueblito de Barranquilla, una huella en la historia del Bicentenario de La Arenosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.