miércoles, 26 de septiembre de 2012

Juan Piña, huella que canta al Caribe colombiano

Juan Piña, El Niño de San Marcos.
Foto www.elvallenato.com.co
Juan Piña naciò en el municipio de San Marcos, Sucre. La adopciòn que hizo Barranquilla de él se convirtió en un lazo muy fuerte e inquebrantable, es así como más de una generación de curramberos ha escuchado, bailado y gozado la música tropical en la voz y ritmo de este artista costeño con tanta aceptación y carisma.  
Acaba de recibir nominación en la categoría de mejor álbum  vallenato/cumbia en los Premios Grammys Latinos, 13° versión, con la producción titulada "Juan Piña le canta a San Jacinto" y con ello confirma el sello de calidad internacional a la música tropical y tradicional que ha producido desde siempre.
Su historia en la música tropical del Caribe Colombiano y en el Carnaval de Barranquilla es extensa y de éxito que trascienden en el tiempo. En su hoja musical tiene 8 Congos de Oro actuando con los Hermanos Martelo, La Revelación y su propio Combo. Para tenerlo presente como huella de los 200 años en Barranquilla, Juan Piña, el niño de San Marcos como es conocido, alegra un buen momento y trae nostalgias  propias de las fiestas de toda época con temas tan famosos como La rama del tamarindo, Emigrante Latino, Baila Simón y Lo mio es mio, entre otros. 
El Bicentenario de Barranquilla es ocasión apropiada para identificar y reconocer tesoros invaluables de propios y extraños compartidos con esta tierra privilegiada por su ubicación y sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.