miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diana Clavijo, barranquillera con el sello de pionera

Diana Clavijo, piloto barranquillera
Barranquilla, ciudad pionera. Eso hace de alguna manera que sea inevitable que muchos de los hijos e hijas de esta ciudad tengan el reto de serlo también. 

En esta semana un periódico nacional destacó el reto conquistado por la barranquillera Diana Clavijo, que la convirtió en la primera mujer piloto en América Latina en volar uno de los más grandes y modernos aviones de la empresa Líneas Aéreas Cargueras de Colombia, filial de LAN Cargo, un Boeing 777.
El mérito está en pilotear una aeronave que transporta hasta 104 toneladas de carga, gracias a sus 18 años de experiencia, siempre en el terreno de la carga. Ha volado aviones como Douglas DC-8, Boeing 767, Boeing 707 y ahora el Boeing 777. 
Su carrera empezó en 1994 como ingeniera de vuelo, luego fue copiloto y llegó a ser comandante hace más de 10 años. Tiene un total aproximado de 10.000 horas de vuelo, con un promedio de 80 a 90 horas al mes. Es abogada de la Universidad Javeriana, con especialización y estudió aviación un año en los Estados Unidos, posterior a sus estudios de derecho.
Diana Clavijo, no sólo se ha convertido en la primera mujer en pilotear un avión Boeing-777 en América Latina, es también la única mujer piloto de carga en Colombia y es nacida en la Puerta de Oro de Colombia. La historia vistió a Barranquilla con un sello especial de reconocimiento y de pionera en la aviación, igual al que merece una mujer como Diana que deja huella en los 200 años de su ciudad.

Referencias:

Diana Clavijo, primera mujer piloto para un Boeing 777 en América Latina. 
 La barranquillera que pilotea un Boeing 777

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.