jueves, 18 de octubre de 2012

Cancionero de Barranquilla

Remolino de nostalgias, Pá Barranquilla me voy, siempre te ofrece una sonrisa, pero estamos de acuerdo con Oscar De León cuando canta: "Es muy dificil poder decir, en cuatro estrofas y tres minutos, todo lo que se puede sentir cuando a su tierra rinde tributo. Muy corto tiempo para expresar y muy poco espacio para escribir."

Esa es una de las razones, unidas a la celebración del Bicentenario basada en el reconocimiento a todo aquel que ha dejado su alma, corazón y vida por Barranquilla, una ciudad de brazos y puertas abiertas. Durante el homenaje al Himno y sus 70 años, la Consejera presentará oficialmente la campaña Cancionero a Barranquilla con la cual se escogerán aquellas canciones dedicadas a Curramba que más sentimiento y alegría despierten, que más aceptación y emoción provoquen, que más se acerquen a la descripción de nuestra Ciudad Abierta al Mundo.

Los 200 años de Barranquilla es la Fiesta de Todos, así que todos los seguidores del Bicentenario podrán participar enviando sus propuestas y opiniones respondiendo a estas preguntas y las responda con datos completos en la casilla de comentarios en esta nota publicada:

Nombre de la Canción:
Cómo se reconoce:
Autor:
Interpretes:
Años y géneros en los que se ha grabado:
Cuál  ha sido la versión más famosa:
Cómo se relaciona con Barranquilla:

5 comentarios:

  1. La canción por la que se conoce a Barranquilla en todo el mundo, y que todavía se tararea en lugares tan remotos como Rusia, es el porro "Se va el caimán", compuesta en 1941 por José María Peñaranda, ha sido grabada por muchos intérpretes (desde Pacho Galán hasta Facundo Cabral, pasando por la Billo's Caracas Boys). Incluso salió en una película del cine mexicano, Pasiones tormentosas.

    ResponderEliminar
  2. Nombre de la Canción: Hips Don't Lie (Las Caderas No Mienten)
    Autor: Shakira, Wyclef Jean, entre otros.
    Interpretes: Shakira ft. Wyclef Jean
    Años y géneros en los que se ha grabado: 2005. Pop latino, cumbia.
    Cómo se relaciona con Barranquilla: El Carnaval, El Ritmo, El Sabor, Los Colores.

    ResponderEliminar
  3. Nombre de la Canción:en barranquilla me quedo
    Autor:el maestro jose arroyo
    Interpretes: jose arroyo
    Cómo se relaciona con Barranquilla:rumba,carnaval,sentir esta ciudad como la mejor del mundo, en fin ...

    ResponderEliminar
  4. Cuco Valoy.-El Carnaval de Curramba....Describe una de las facetas mas importantes dela cultura barranquillera.El Carnval...describiendo la forma como se la rumbean los quilleros...

    ResponderEliminar
  5. Nombre de la canción: Barranquillero Arrebatao
    Autor:
    Interprete: Zarabanda

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.