lunes, 17 de septiembre de 2012

Investigación de educadores y estudiantes en el Bicentenario

Los encuentros con educadores realizados por la Consejería del Bicentenario con motivo de la celebración de los 200 años de Barranquilla han permitido identificar grandes tareas. Una muy importante y de gran valor para la ciudad y su historia es la identificación de aquellos trabajos relacionados con la historia y devenir de la Barranquilla. 

El Bicentenario es una estrategia para que tanto como profesores y estudiantes trasciendan las aulas de clase, el ámbito escolar, y se conviertan en una pieza importante para la compilación de información relevante. La visión que los jóvenes y adolescentes de mano de sus profesores registrarán sobre los 200 años de La Arenosa, hoy Puerta de Oro de Colombia, Capital Americana de la Cultura, Capital del TLC, Ciudad Abierta al Mundo.

La Consejería cuenta con el acompañamiento de reconocidos barranquilleros e historiadores que integran la Comisión de Investigación y Educación, así como la asesoría del Archivo Histórico del Atlántico y el Archivo Histórico Ditrital, que permitirán establecer unas características mínimas para participar de esta gran tarea de evaluar y seleccionar los trabajos de investigación que surgirán a partir de las aulas escolares. 

El primer gran paso de educadores y estudiantes es entrar en contacto con la Consejería del Bicentenario, manifestar su interés en participar con sus investigaciones, se hará una relación de estos documentos, serán evaluados de acuerdo con los criterios de la Comisión y la Consejería y luego dados a conocer para compartirlos con la ciudad. Escriba a bicentenario@barranquilla.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.