miércoles, 5 de septiembre de 2012

Falcao, huella en el Bicentenario de la Casa de la Selección Colombia

Tomada de www.falcao.com.co
Barranquilla está celebrando desde ya su Bicentenario e  inevitablemente este viernes 7 de septiembre de 2012, 11 hombres colombianos dejarán huella histórica en el Estadio Metropolitano de la ciudad. 

La selección profesional de fútbol de Colombia se enfrenta a la de Uruguay en un partido correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. En el equipo colombiano actúa un jugador del Caribe colombiano que ... terreno que pisa, terreno que marca con glorias para su grupo, Radamel Falcao García Zárate.

Falcao, samario de 26 años, es delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España y es parte de la Selección de fútbol colombiana. En medio de su carrera vertiginosa y en ascenso desde cuando tenía apenas 13 años de edad, la emoción que transpira Barranquilla como #CasadelaSelección se debe en gran parte a la presencia de Falcao como jugador orgullo de Colombia en escenarios nacionales e internacionales. Un joven que con la misma grandeza de sus logros, transmite la misma grandeza con su humildad y sencillez

La Cancha del Metropolitano en el Bicentenario de Barranquilla, este 7 de septiembre, recibirá a un Tigre de records en Fútbol catalogado como el mejor 9 del mundo: 

El jugador más joven que debuta oficialmente a los 13 años de edad en un campeonato de Fútbol profesional, el colombiano con más goles en Europa en menos de dos temporadas, con más anotaciones en competencias Europeas, primer jugador en la historia de Liga Europea de la UEFA en marcar 3 tripletas en una misma temporada, primer jugador colombiano en marcar en una final de la Liga Europea de la UEFA, el jugador más caro vendido en la historia del Porto y en la Primera División de Portugal, el más caro comprado en la historia del Atlético de Madrid, el primer colombiano en marcar 100 goles en Ligas Europeas de Fútbol, el primer jugador en anotar gol en dos finales consecutivas de la Liga Europea de la UEFA, el Máximo anotador del Atlético Madrid en una misma temporada en competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.