lunes, 8 de octubre de 2012

Ruta y Museo Itinerante de @Shakira en el Bicentenario de Barranquilla

Barranquilla rinde tributo en sus 200 años
a @Shakira con Ruta Itinerante.
El punto central de la celebración de los 200 años de Barranquilla es la diversidad y el reconocimiento y Shakira como hija de la Puerta de Oro de Colombia es fiel representante de ese perfil de ciudadano que hoy nos enorgullece. 

Shakira es una figura mundial de enorme aceptación que ha trascendido las fronteras de la música con sus obras a favor de la niñez y la educación. Por eso su tierra natal, Barranquilla y su Bicentenario son excelentes razones para la propuesta que permitirá que el mundo conozca mejor la cuna que arrulló a la cantante de los Pies Descalzos.

La Consejería del Bicentenario de Barranquilla celebra la propuesta de Jóvenes Forjadores del Bilingüismo del IED Pies Descalzos y se ha comprometido con ellos, la Fundación Pies Descalzos, Radio Tiempo y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla a adecuar los espacios y consecución de permisos para facilitar la Ruta Itinerante @Shakira, así como internacionalizar el proyecto que pretende rendir tributo a una de sus hijas en los 200 años de la ciudad.

Los integrantes de este grupo de jóvenes serán los guías turísticos para los visitantes que vengan del extranjero y otras tierras. Será parte de su servicio social que motivará y sensibilizará a otros jóvenes al aprendizaje del inglés teniendo como motivación la vida y obra de Shakira. Esta es otra forma en que la fecha histórica se convierte en estrategia pedagógica para celebrar los 200 años de Barranquilla.





Ruta @Shakira actual
Clínica Santa Mónica, Residencia en el barrio El Limoncito, Colegio La Enseñanza, IED Pies Descalzos Centro Comunitario y estatua de Shakira. Los objetos del Museo Itinerante serán acompañados de las anécdotas que conserva Barranquilla y su gente sobre Shakira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.