jueves, 18 de octubre de 2012

Juan Piña y Mima Mc Master, artistas invitados en los 70 años del Himno de Barranquilla


El 19 de octubre de 1942 se instituyó oficialmente, en cabildo abierto del Concejo Municipal, el himno de Barranquilla. La letra de Amira de la Rosa y la música de Simón Urbina, fueron la propuesta ganadora del concurso organizado entonces por la Sociedad de Mejoras Públicas para hallar la canción que nos representara ante Colombia y el mundo, nuestro himno.

La Consejería para el Bicentenario de Barranquilla ha querido celebrar estos 70 años del himno que los barranquilleros y barranquilleras cantamos con orgullo en todo tipo de eventos y actividades, honrar la pluma poética de Amira de la Rosa y el genio musical de Urbina. Están invitados todos los que deseen homenajear el Himno de nuestra ciudad, este viernes 19 de octubre a las 7 p.m. en el Museo de Arte Moderno (Cra. 56 No 74-22)

La Consejera para el Bicentenario, Diana Acosta Miranda, ha anunciado la presentación oficial de la campaña para armar el cancionero de Barranquilla, es decir, todas las canciones dedicadas a Barranquilla o que se refieran a la ciudad. 

Antes del coctel habrá un ameno conversatorio entre el historiador Jorge Villalón y el analista socio-político Moisés Pineda, lectura de poemas de Amira de la Rosa a cargo de la dirigente gremial y poetisa Dina Luz Pardo, y el plato fuerte: interpretación de temas musicales de Barranquilla por Juan Piña y su conjunto vallenato, nominados recientemente al Grammy Latino. Por supuesto, el himno será entonado, no de la manera habitual, pues los asistentes podrán saber cómo se escucha en la voz de Juan Piña y de Mima Mc Master.

El Bicentenario de Barranquilla, la Fiesta de Todos, prendió motores desde el 2012 con diversas actividades académicas, pedagógicas y culturales como los “Miércoles de Bicentenario”, charlas en los colegios, exposición fotográfica “Las Calles de mi vieja Barranquilla”, entre otras. 

La celebración de los 70 años del Himno de nuestra ciudad es la primera de una serie de conmemoraciones que enmarcan la gran Fiesta de los 200 años de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.