sábado, 27 de octubre de 2012

Juancho Vargas, huella en los clásicos de música tropical

El maestro Juancho Vargas, pianista,
director de orquesta, arreglista y compositor
barranquillero.
El maestro Juancho Vargas, pianista, director de orquesta, arreglista y compositor, es nacido en el barrio San Roque de Barranquilla. Su enorme sencillez y su buen humor nos hace entender que  con su talento haya cultivado una trayectoria exitosa que le han reconocido a nivel nacional e internacional.

Su nombre completo es Juan Roberto Vargas Schoonewolff y estará de cumpliendo 78 años de edad el próximo 11 de noviembre. Las aulas del Colegio Salesiano San Roque abrazaron su infancia y juventud, pero quien realmente lo abrazó para toda la vida fue la música. 

El maestro Vargas y Diana Acosta Miranda,
Consejera para el Bicentenario.
Sus inicios estuvieron en las manos del maestro italiano Pedro Biava en el Conservatorio de Música de la Escuela de Bellas Artes y sus pasos siguientes estuvieron con Lucho Bermúdez y luego con la Orquesta Sonolux.

La verdadera huella que nos ha entregado el maestro Juancho Vargas en estos 200 años que Barranquilla está por celebrar, son los proyectos relacionados con los clásicos de la música tropical en distintos formatos orquestales, en especial por Cumbias Espaciales, y el ser parte de las raíces  del jazz en Colombia. Fue director artístico de Codiscos y Discos Fuentes, residió en los Estados Unidos y ahora vive en Medellín como productor independiente.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.