sábado, 6 de octubre de 2012

Fadir Delgado Acosta, huella joven de la Poesía Barranquillera

Fadir Delgado Acosta
Es joven, es sensible y es una mujer de gran talento para las letras. Su edad cronológica pareciera no ir al tiempo con su edad para descubrir nuevas formas para la poesía y el arte. Fadir Delgado Acosta es una de las representantes de la Fundación Casa de Hierro y además, es una de las poetisas jóvenes barranquilleras de mayor reconocimiento no solo en la Puerta de Oro de Colombia sino a nivel nacional. 
Empezó a escribir a los 8 años y hoy a sus 30 años, cuenta dos producciones literarias  Casa de Hierro y el Último Gesto del pez. 
Ha compartido sus poemas en muchas ciudades de Colombia y otros países como Venezuela, Cuba, Ecuador y Francia, frente a un público que no hace sino aplaudir sin la mínima duda sus creaciones.
Es comunicadora social, pero su pasión es escribir y actuar a favor de su ciudad y entorno a partir de la palabra. Es Joven Sobresaliente de las Artes por una distinción de la Cámara Junior de Barranquilla, ocupó el primer lugar en poesía en la 6a. Bienal de Noveles Escritores Costeños de la Universidad Metropolitana y recientemente acaba de ganar una beca de creación literaria en el área de "Residencias artísticas Colombia - Consejo de Artes y Letras de Québec, Canadá", otorgada por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulo, por el cual se reconoce la creación, los procesos de investigación, formación y circulación del país. La Convocatoria la ganó con el proyecto de escritura "Re-trazos". 
Huellas en el Bicentenario de una joven talentosa en la poesía y las letras, que ama a su ciudad, Barranquilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.