lunes, 22 de octubre de 2012

Barranquilla y sus canciones

Hay canciones que han marcado una época y han trascendido generaciones en Barranquilla. Es decir, siempre que llegamos a los meses terminados en "bre" las emisoras locales, que hoy día tienen transmisión vía internet, empiezan a organizar las melodías que dibujan el marco del final del año con la música que despide el año que termina. Nury Borrás y su voz dejaron huella en esta época con los versos de "Las 4 fiestas", compuesto por Adolfo Echeverría.

Nury Borrás o la seño Nury, porque era maestra. Con una
prodigiosa voz  y cantaba solo por pasatiempo.
"Que linda la fiesta es, en un 8 de diciembre, al compás del triqui traque, qué sabroso amanecer".

Y el cierre del 31 de diciembre casi siempre es con la voz de un hijo de Barranquilla, nacido en el barrio Rebolo, Aníbal Velázquez.  No hay corte musical que haya podido desplazarlo y lograr la misma emoción que produce tararearla.


"Faltan 5 pa' las 12, el año va terminar, me voy corriendo a mi casa, a abrazar a mi mamá!"

Y justo cuando ya se cierra el año y empieza el nuevo, entre las composiciones de Esthercita Forero y Joe Arroyo dan la bienvenida al precarnaval.

"En Barranquilla me quedo!"

Este es el interés de la Consejería para el Bicentenario, lograr que en medio de tantas emociones y nostalgias de la música, todos podamos participar en la selección que conservaremos como reliquia musical en cada casa luego de haber celebrado los 200 años de Barranquilla. Los invitamos a que participen enviando sus propuestas en la sección de comentarios, en el enlace: Cancionero a Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.