miércoles, 3 de octubre de 2012

@NataliaCruzNews


Natalia Cruz nació en Barranquilla, en una familia de apasionados por el periodismo y la radio. Las voces de sus padres desde Emisora Atlántico invitaban a diario en las horas de la mañana a todos los barranquilleros a ponerse al día.

“Póngase al día” con Pablo Rodríguez y Elsa Carrillo fue el primer escenario que Natalia Rodríguez Carrillo tuvo para iniciar la carrera profesional que la tiene hoy posicionada en la televisión hispana de los Estados Unidos.  

Estudió comunicación social en la Universidad del Norte, donde fue conductora del programa radial Jazz Vespertino y del programa de televisión En línea. Desde  los 17 años de edad inició su carrera leyendo noticias  en Emisora Atlántico y luego presentadora de noticias en CV Noticias por Telecaribe.  Estuvo trabajando, luego de terminar sus estudios, con el Canal Caracol en el programa Extra de Manuel Teodoro, en Bogotá.

Al mudarse a Nueva York, USA, se vinculó a la cadena hispana de televisión pública, estuvo como corresponsal de la Cadena Univisión y Telemundo. Recién ingresar al equipo de Telemundo en el 2001, fue de las primeras reporteras en llegar a las Torres Gemelas del World Trade Center y cubrió desde la zona cero el suceso trágico de impacto mundial. Su aporte periodístico fue destacado en el libro “Running toward danger”.

Su paso a presentadora de noticias de Telemundo le significó reconocimientos importantes como el Premio Emmy como mejor presentadora de noticias en el 2004 y el 2005, y en la categoría de series en programación de asuntos de interés social en el 2006. Ganadora también del Premio ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, como locutora de televisión. Otras huellas de esta barranquillera en la televisión se han dado en Univisión por el programa Primer Impacto, Despierta América, Al Punto y Desayuno Alegre, incluyendo breves en el Noticiero Univisión y Noticias Al Minuto de Telefutura. Desde el 2011 fue nombrada conductora de Primer Impacto Extra que se emite los fines de semana.

Natalia es todo lo anterior, sin descuidar que su realización está en el  hogar barranquillero que ha forjado en tierras extranjeras con Jairo Cruz y sus 4 hijos: Daniel, alexandro, Christiana y Romana. Ellos son Huellas barranquilleras en los 200 años de Barranquilla.

Referencias:
Wikipedia

2 comentarios:

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.