martes, 23 de octubre de 2012

Barranquilla, ciudad emblemática de la República

Hay motivos para saber que Barranquilla tiene unas características especiales a nivel geográfico, histórico y ambiental, entre otros. 

Pero definitivamente celebrar 200 años de haber sido erigida en Villa y otras razones relacionadas con la independencia de Colombia, nos llevan a revisar información registrada por escritores, investigadores e historiadores que ven en la Puerta de Oro de Colombia más allá de lo que el día a día, logramos ver desde nuestra perspectiva ciudadana.

Qué es aquello que los otros ven en nuestra ciudad que a veces no llegamos a dimensionar? Miembros de la Comisión de Investigación y Educación nos sugieren compartir este texto que anexamos, titulado Barranquilla ciudad emblemática de la República, escrito por Adelaida Sourdis Nájera, quien es miembro de la Academia Colombiana de Historia y correspondiente de las de Bogotá, Cartagena de Indias y la Real Academia de Historia de España y Salvadoreña de Historia. Poblamiento, asentamiento, desarrollo, pérdida de impulso, recuperación, arte y cultura, son los temas centrales de Sourdis Nájera en la imagen que describe a Barranquilla como emblema de Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.