viernes, 5 de octubre de 2012

Los jóvenes y el Bicentenario de Barranquilla


IED Pies Descalzos Centro Comunitario,
Barranquilla.
Hoy, viernes,  5 de octubre desde las 8 de la mañana se reúnen los estudiantes barranquilleros del IED Pies Descalzos Centro Comunitario para llevar a cabo el 2° Encuentro Estudiantil Pies Pensantes teniendo como tema central el Bicentenario de Barranquilla. 
Esa visión que los jóvenes tienen de la Puerta de Oro de Colombia, conocida en la historia como ciudad pionera, hoy día reconocida como Capital Americana de la Cultura 2013 y Capital del TLC en Colombia, es la que compartirán en un escenario donde las nuevas generaciones piensan en su presente y construyen su futuro. Esa mirada multicultural de los jóvenes en el Bicentenario de Barranquilla hace su aporte a la estrategia pedagógica que se promueve con la celebración de los 200 años, fruto de la iniciativa de la Institución Educativa Distrital y su área de ciencias sociales, acompañados por la Consejería para el Bicentenario de la Alcaldía de Barranquilla.
Se suma a esta agenda que propone la comunidad educativa local, el 8° Concurso de Bandas Marciales, Musicales, Show y Rítmicas del Colegio San Pedro Claver, este año enfocado a la confraternidad, diversidad y derechos humanos en el contexto del Bicentenario de Barranquilla. Es un evento de proyección en la región Caribe colombiana porque contribuye con el fortalecimiento de expresiones culturales y lazos de amistad entre las instituciones educativas. El Concurso se realiza el 14 de octubre de 2012, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y la Consejería del Bicentenario de la Alcaldía Distrital. Es de gran aceptación en la localidad Sur Oriental donde se encuentra la sede del Colegio San Pedro Claver, proyectándose en barrios como Simón Bolívar, Santa Elena, Las Nieves,  Jardines,  Trupillos, brindándole a la comunidad y  sectores aledaños un espectáculo impregnado de cultura, arte, diversión  y sana convivencia.
El Bicentenario de Barranquilla, la Fiesta es de todos! y la comunidad educativa puso en marcha su programación. Bien por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.