martes, 30 de octubre de 2012

Cómo se prepara Barranquilla para la Conmemoración del Bicentenario


El Bicentenario de Barranquilla es una fecha que centra la atención en la administración local, la empresa privada, las organizaciones de la ciudad en general y en cada habitante de la ciudad. La mirada hacia Barranquilla, en sus 200 años de haber sido erigida en Villa, exige preparación colectiva y por eso es de gran valor las iniciativas de formación como la que se cumple hoy con los tecnólogos en Organización de eventos, programa del SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje - Seccional Atlántico.

Un total de 600 estudiantes del sector turístico y hotelero de la ciudad asisten a un evento enfocado a la divulgación de Barranquilla como Capital Americana de la Cultura 2013 e incluyó en la programación la intervención de la Consejería del Bicentenario con el tema "Cómo se prepara Barranquilla para la Conmemoración del Bicentenario". Es una buena oportunidad para que estos estudiantes asuman con conciencia y compromiso cada evento programado y realizado desde este momento hasta el año 2015, teniendo como base que estos 200 años están relacionados con la historia de un reconocimiento al patriotismo y a un sitio estratégico para Colombia en todas las áreas del desarrollo.

Hace parte también de la programación otros temas de interés para la cultura e identidad de Barranquilla como: la diversidad, la afluencia étnica y extranjera, el patrimonio tangible e inmaterial de la ciudad y los beneficios de ser Capital Americana de la Cultura 2013 para la Puerta de Oro de Colombia. La jornada se cumple en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.