viernes, 12 de octubre de 2012

Bicentenario de Barranquilla, la Fiesta de Todos

En los canales abiertos de la Consejería del Bicentenario se reciben a diario propuestas e iniciativas para la celebración de los 200 años de Barranquilla. 
Algunas organizaciones han entendido que esta fecha histórica es para ser celebrada desde ya y sus esfuerzos y actividades las han empezado a enfocar hacia el imaginario que se espera construir con la participación de todos. Ser conscientes que no se trata de una responsabilidad o compromiso solamente desde el ámbito histórico u oficial es muy importante porque, los sucesos que serán registrados no pertenecen a un grupo exclusivo de personas, por el contrario, es una fecha en la que TODOS estamos involucrados.
Revisando otras experiencias de celebración, es un punto de partida. El slogan del Bicentenario de Barranquilla es "La Fiesta de Todos", precisamente por la intención de entender la celebración en la que cada barranquillero o barranquillera, dentro o fuera de la ciudad, cada foráneo enamorado de Barranquilla, está invitado y es anfitrión también. En Argentina para la celebración del Bicentenario de su independencia hace dos años, por ejemplo, el eslogan fue "Fiesta Patria Popular", su mandataria, coincidencialmente mujer como sucede con la Puerta de Oro de Colombia, deseaba centrar la atención de la fecha patria en las manos del común, quienes sienten y construyen su historia.
La alegría y la creatividad hacen parte de la herencia genética de los nacidos y criados en Barranquilla. Celebramos cada una de las iniciativas y desde la Consejería del Bicentenario los acompañamos en la gestión, la Fiesta es de Todos!

Como culminación de los festejos del Bicentenario de Argentina
se abrió Tecnópolis, un lugar de Exposición de ciencias, tecnología y arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.