martes, 22 de enero de 2013

Turcios en el Bicentenario de Barranquilla

Omar Figueroa Turcios, nació en Corozal Sucre, inició su formación académica y desarrollo de su obra en la ciudad de Barranquilla. 

Su trayectoria artística  tiene más de 70  premios nacionales e internacionales de países como Colombia, Italia, Turquía, Brasil, República Checa, Cuba, Irán, Portugal, Grecia, China y España. Jurado de diferentes concursos  de dibujo y caricatura nacionales y mundiales, es también profesor honorífico de Humor gráfico de la Universidad de Alcalá De Henares España.

Sus obras en Colombia se han publicado en El Nuevo Siglo, El Espectador, El Tiempo, revistas Acento, Cambio 16, Cromos y Wall Stres, en  España ha trabajado en El Mundo, La Razón, Diario de Alcalá, El Economista y la revista Media Punta. 

Sus se han expuesto en las más prestigiosas galerías de Europa y América y  publicadas en revistas impresas y virtuales de varios países del mundo. Su más reciente publicación es su libro "Turcios Animal". 

Turcios en Diario del Caribe. 1988.
Este reconocido caricaturista de talla mundial, cuyos primeros pasos fueron dados en la Puerta de Oro de Colombia, se une a la celebración del Bicentenario de Barranquilla en un evento que convocará nuevos talentos con el Concurso Estudiantil Turcios por el Mundo en alianza con el Instituto Educativo Distrital Pies Descalzos,  enfocado a la celebración de los 200 años de la ciudad pionera y cosmopólita. 

El lanzamiento se realizará el viernes 25 de enero de 2013 en Barranquilla.


Omar Figueroa Turcios-Colombia Junio 12, 2011. irancartoon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.