domingo, 27 de enero de 2013

La Madrina del Río Magdalena: Hortensia Sánchez

Hortensia Sánchez Patiño es barranquillera de nacimiento y está vinculada desde 1990 al Puerto de Barranquilla. Durante su vida ha demostrado su amor y compromiso con el Rio Magdalena, participando en todo tipo de actividades y proyectos  en su favor.

En 1998, siendo su hija Liliana Hoyos Sánchez, Reina del Carnaval de Barranquilla, organizó con Gustavo Jimeno, la primera Guacherna Fluvial, destacando el rol del Rio Magdalena como la gran vía por la cual las danzas habían llegado al Carnaval. Hoy se puede decir que su contribución en la organización de este evento  durante 5 años y de manera ininterrumpida ha dejado una huella en la historia del Río Magdalena y Barranquilla. 

Ella fue pieza clave en la conformación de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, recibió el título de experta en Turismo Rural, otorgado por la Universidad de Buenos Aires, mediante tesis titulada “Turismo por el Rio Magdalena” y ostenta el título de madrina del Remolcador “Catalina” de la Naviera Fluvial Colombiana y Madrina del Río Magdalena por la danza “El rey del Rio”.

Esa es la razón para que la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en el año del Bicentenario de la Puerta de Oro y por intermedio de la Consejería para esta celebración, teniendo en cuenta coincidencias como la apertura de la Avenida del Río y la Guacherna Fluvial llega a sus 15 años de realización liderada por la Acción Social Naval, reconozca a Hortensia Sánchez como Madrina del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.