miércoles, 2 de enero de 2013

Bienvenido 2013: Año del Bicentenario de Barranquilla


Iniciar el 2013 ha sido de gran expectativa para la Consejería del Bicentenario de Barranquilla. En el 2012 se realizaron eventos que significaron la antesala a la gran celebración que Barranquilla y la administración local harán con motivo de los 200 años de Barranquilla. Todo hecho, acción o suceso en el 2013 corresponde al año del Bicentenario y hará parte del momento histórico de la ciudad. 
Hemos logrado hacer conciencia de ello desde el 7 de abril de 2012 celebrando en 7 puntos representativos de la ciudad, la exposición Mi Vieja Barranquilla en la ciudad y el exterior; también con los Miércoles de Bicentenario realizados como espacios de reflexión y reconocimiento para personajes y hechos; se sumaron la organización de las Comisiones del Bicentenario y las convocatoria del sector educativo e investigador de la ciudad en Encuentros de sensibilización y proyección; la identificación de aliados en el sector artístico, cultural, educativo, recreativo y empresarial, más la puerta en marcha de proyectos como el Museo Itinerante de Shakira en Barranquilla, el Encuentro Regional de Bandas del Colegio San Pedro Claver, el Cancionero a Barranquilla y los 10 Murales Barranquilla 200 años en 5 localidades de la ciudad.

Dos actividades fueron motivo de orgullo, uno la celebración de los 70 años de la adopción oficial del Himno de Barranquilla y el que cerró con broche de oro el 2012 fue la realización de las actividades en homenaje a los 100 años de la aviación en Colombia.

Si bien es cierto que el 7 de abril de 2013 sigue siendo la fecha esperada para el aniversario número 200 de Barranquilla, todos estos momentos han sido importantes para que las nuevas generaciones de barranquilleros identifiquen como valores principales de la celebración: el reconocimiento a nuestro patriotismo, la diversidad cultural que fortaleció nuestra historia y la inclusión como hecho de orgullo en distintos espacios (cultural, político, económico, medios masivos, liderazgo, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.