viernes, 25 de enero de 2013

Lanzamiento de Concurso Turcios por el Mundo


Se hizo el lanzamiento del Concurso Estudiantil Turcios por el Mundo en alianza con el Instituto Educativo Distrital Pies Descalzos, la Secretaría de Educación Distrital y la Consejería del Bicentenario de Barranquilla,  enfocado a la celebración de los 200 años de la ciudad pionera y cosmopólita. 

El objetivo de este Primer Concurso de Dibujo, Pintura, y Caricatura Turcios por el Mundo, en los 200 años de Barranquilla, es dar  a conocer a la comunidad estudiantil barranquillera la vida y obra del caricaturista Omar Figueroa Turcios, para motivarla a  desplegar su talento y creatividad en este género de las artes con una propuesta que hable de la ciudad que debemos construir para los años venideros.

Omar Alberto Figueroa Turcios, es un reconocido caricaturista nacido en Corozal, Sucre, que tiene un importante nexo con Barranquilla, porque fue en esta ciudad donde inició su formación académica y empezó a desarrollar su obra. Por eso la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla en alianza con la Secretaría de Educación, decidieron apoyar esta iniciativa de la Institución Educativa Distrital Pies Descalzos, con la que rinden homenaje a quien es considerado uno de los mejores caricaturistas del mundo y así se suman a la conmemoración del Bicentenario de la ciudad.


El evento contó con la presencia de Omar Figueroa Turcios y su esposa, también caricaturista de "Magola" en el Heraldo. Fue una gran oportunidad para que la convocatoria involucrara a los niños y jóvenes alrededor de una actividad esta amena y participativa. De obsequio en la jornada de apertura del Concurso, cada asistente que daba su opinión o contestaba una inquietud del caricaturista recibía una caricatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.