martes, 21 de agosto de 2012

Sumamos reconocimiento y memoria para un imaginario colectivo del Bicentenario

El Bicentenario de Barranquilla, como fecha representa una coordenada importante de reflexión para la ciudad y sus habitantes. En especial porque permite que con la participación de todos y todas construyamos un imaginario de la Barranquilla de antaño basado en las memorias cuidadosamente guardadas, de la Barranquilla de hoy y la que esperamos tengan las futuras generaciones. Aquello que ha sido orgullo y ha generado sentido de pertenencia hacia la Puerta de Oro de Colombia, sea reconocido y recordado a través de las obras y sus protagonistas, no sólo los personajes visibles sino aquellos que calladamente también hicieron su aporte social.
Ver el reflejo en un espejo puede mostrarnos una imagen agradable o todo lo contrario, la respuesta en el Bicentenario de Barranquilla es ver la suma de historias, anédotas, obras, ciudadanos ilustres y comúnes, que nos han dado un perfil y una identidad ante el país y el mundo. Una suma de valores y características que nos hacen distintos a los demás ciudadanos del Caribe y Colombia. 
Invitando a todos los seguidores de la Consejería del Bicentenario, nos unimos a la campaña de la Arquidiócesis de Barranquilla, siendo una sumadora de reconocimiento y memoria para la construcción de un imaginario colectivo que nos permita celebrar 200 años de historia, en una fiesta que es de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.