miércoles, 1 de agosto de 2012

Haz parte de Barranquilla y su Bicentenario

Una de las formas de recordar el Bicentenario de Barranquilla es que fue un momento histórico para la ciudad y sus ciudadanos en que no solo fueron los historiadores e investigadores esculcaron sus gavetas, albumes familiares y memorias de los mayores de la casa, sino también aquellos que nacieron o se residenciaron en Barranquilla y la llevan en sus entrañas como su hogar.

El olor a un cafecito recién preparado en la mañana, el sabor de un agua e'panela fresca, una alegría, es tan significativo como una imagen en blanco y negro tomada al descuido o por un propósito afectivo. Esa es la razón para que el slogan del Bicentenario de Barranquilla sea "la fiesta de Todos!". En alguna manera, en la memoria familiar o de la comunidad, hacemos parte de esta celebración. 

Pudo ser un territorio que pasara desapercibido o ignorado, pero no fue así. La importante participación en los procesos independentistas y la decisión presidencial hicieron de este cruce de aguas saladas y dulces, de esta esquina comercial, el sitio estratégico de Colombia para el mundo.

A propósito de todas las herramientas virtuales, compartamos en este espacio también, con quienes no están tan cerca y quisieran estarlo, un sentimiento de júbilo y alegría con motivo del Bicentenario de Barranquilla. Los invitamos a seguir compartiendo sus anécdotas, sus personajes, sus fotos y sus sentimientos. Bienvenidos a la Fiesta de Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.