martes, 28 de agosto de 2012

Mural de Barranquilla en sus 200 años

El Bicentenario de Barranquilla está siendo promovido desde la Alcaldia Distrital como la fiesta de todos. 

La agenda de la celebración es para ser construida con el talento e iniciativa de cada uno. Contagiarse de los valores que exalta una fecha histórica como esta, permite que la creatividad individual enriquezca el imaginario colectivo, recree todo lo que identifica a la ciudad y sus habitantes. 

En un recorrido por la ciudad, visualizamos en la pared de un inmueble de la Calle 53 con Carrera 54 esquina este mural hecho en homenaje a los 200 años de la ciudad. Las imágenes de Bocas de Ceniza, la unión del río y el mar, el horizonte abierto, las embarcaciones de la Barranquilla de Camacho, fauna y flora propia de nuestra Ciudad Pionera en Colombia. Desde la Consejería del Bicentenario de Barranquilla y la Alcaldía Distrital invitamos a todas las familias barranquilleras a vivir 200 años de reconocimiento como ciudadanos del mundo e hijos de la diversidad. Esta obra es autoría de Minga Urbana Tierradentro, "un colectivo artístico de la ciudad que utiliza, promueve y difunde los métodos de la Minga ancestral cuya cosmovisión está fundada en el bien colectivo".

Minga Urbana Tierradentro tiene 2 años de trabajo en la Puerta de Oro, han realizado 11 murales en toda la ciudad en los que han participado 150 personas y más de 300 metros lineales trabajados.

Las festividades son propicias para utilizar el talento en la decoración de casas, empresas,  parques, museos, calles y sitios en general que adornen y hagan sentir a propios y extraños todo lo que enorgullece a la ciudad. Puede ser a través de las imágenes de antaño, de la exhibición de libros de la historia de Barranquilla, identificar los personajes y los hitos más representativos, tal como sucede con esta casa donde alguna vez residió Alejandro Obregón, cuyo muro fue intervenido por Minga Urbana Tierradentro.

El  18 de agosto de 2012 Minga Urbana Tierradentro entregó su obra. "Es un homenaje en su bicentenario, a la comunidad barranquillera. Y como dato histórico relevante, dicho mural está precisamente en la casa que alguna vez acogió al maestro Alejandro Obregón, además de estar la construcción dentro de la ruta de lugares a conocer en Barranquilla", expresa el Colectivo Artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.