miércoles, 29 de agosto de 2012

Miércoles de Bicentenario con Minga Urbana Tierradentro

Hay muchas maneras de celebrar el Bicentenario y las buenas iniciativas no solo hay que aplaudirlas sino acompañarlas, conocerlas y difundirlas. Esa es una de las razones para el la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla haya programado para el Miércoles de Bicentenario próximo, tener como expositores a los representantes del Colectivo Artístico Minga Urbana Tierradentro. Vamos a explorar en el imaginario de estos artistas su visión sobre la ciudad y su contribución a la imagen de Barranquilla. Su propuesta innovadora y con contenido sensible hacia el cuidado del entorno está a la vista en cualquier lugar de Barranquilla, en la Circunvalar, en la Ciudadela 20 de Julio, en la Universidad del Atlántico, entre otros.

Miércoles de Bicentenario será el 12 de septiembre, en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, a las 6 de la tarde. Es un evento concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y la Consejería para el Bicentenario. Ha sido diseñado como un espacio de reflexión sobre temas relacionados con la historia, escenarios, personajes, crónicas y características de Barranquilla en sus 200 años.

La minga es la guerrera del arco iris Es la que rota la herencia de la palabra del pensamiento consiente a su pueblo Es la que vislumbra el amor por la pacha mama Es la que defiende cultiva, distribuye y guarda con cautela la semilla primigenia que nos han heredado nuestros abuelos ancestrales. Y no dejaremos que a los pueblos los alineen, los manipulen y los esclavicen a través del alimento, trasgrediendo las semillas sagradas en su estructura genética. Minga de pie de lucha rotando la herencia de la palabra consciente Minga en pie de lucha con los andantes de semilla Minga, a min guiar sin que los politiqueros utilicen la minga como trampolín político. Es una lucha de educarnos con conciencia, ni un voto. Minga Urbana Tierradentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.