sábado, 25 de agosto de 2012

Ingrid Hoffmann, sabor barranquillero en la televisión estadounidense.

Ingrid Hoffmann
En Estados Unidos es conocida como la chef colombiana de mayor reconocimiento en la televisión hispana por las series Delicioso y  Simply Delicioso. Ingrid Hoffmann, nació el 10 de abril de 1965 en Barranquilla, es hija de Billy Hoffmann, barranquillero de ascendencia alemana y Yolanda Ibarnegaray Forsano, de Bucaramnga Santander. Comenzó como chef desde muy joven por influencia de su progenitora, con quien abrió en Miami el primer restaurante bajo el concepto sobre piedras de lava caliente, Rocca, en 1993 y rápidamente se convirtió en una celebridad local.
El rostro de Ingrid comenzó a ser familiar en programas como Despierta América y ahora tiene uno propio llamado Delicioso que se transmite por Galavisión / Univisión. También escribe una columna sobre su especialidad, la culinaria, para la revista People en Español. Publicó un libro con sus recetas favoritas titulado Simply Delicioso en inglés y español. Tiene, además, su propia linea de cocina "Simply Delicioso" con utensilios que se venden en más de un centenar de tiendas en los Estados Unidos. En el 2011 fue reconocida como Master Chef del año por los premios Flavors of Passion.
Su pasión por la cocina, se traduce también al área social con su participación en la campaña Got Milk realizada en el 2009 en el mes de la herencia hispana, es miembro de la Junta Directiva del Food and Education Fund de la ciudad de Nueva York, apoya fundaciones com Amigos for Kids en Miami, Belive for Colombia y Humane Society of Greater.
Ingrid, una barranquillera en el extranjero dejando huella en la televisión y la cocina del mundo con su talento y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.