martes, 28 de agosto de 2012

16 años de Jazz Internacional en Barranquilla

Barranquijazz Festival, 1997 ( Foto Rafael Bassi Labarrera)
A través del recorrido por la historia y los personajes de Barranquilla, se encuentran momentos culturales significativos en materia de música. Uno de los recientes y producto de la iniciativa de un grupo de melómanos se gestó lo que hoy conocemos como Barranquijazz Festival. Este año llega a sus 16 años de existencia Barranquijazz Festival y se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre de 2012.
Tendrá por primera vez la participación de la famosa escuela de música "Berklee College of Music". Viene con una delegación integrada por directivos, talleristas y un grupo de música de la institución canadiense. Barranquijazz, Festival que se desarrollará en los escenarios del Teatro Amira de la Rosa y el Salón Jumbo del Country,  hace un homenaje en esta versión a Eddie Palmieri por sus 50 años en la música.
Agradecidos con los seguidores del Bicentenario de Barranquilla y las acciones de la Consejería, registramos el aporte de Rafael Bassi Labarrera en relación con este evento que demuestra la capacidad de gestión cultural de los barranquilleros: "Otro hito en la cultural barranquillera de los ultimos 30 años: En septiembre de 1997 se hizo realidad un sueño: tener en Barranquilla un festival internacional de jazz. Dado que los empresarios del espectáculo no se atrevieron, un grupo de melómanos se embarcó en esta aventura que desde sus inicios ha contado con el respaldo de entidades culturales como el Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción de las Artes y la Cultura y la Universidad del Atlántico entre otras.".

Conoce más sobre Barranquijazz Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.