jueves, 23 de agosto de 2012

Julio Adán Hernández, Gran Maestro y Huella del Bicentenario

Julio Adán Hernández
Varias generaciones de barranquilleros, comunicadores y profesionales de otras áreas del conocimiento, se han visto tocadas por un maestro dedicado a la promoción del protagonismo de los niños en los medios de comunicación, la educación y la sociedad en general. Nos referimos al profesor Julio Adán Hernández, nacido en Puerto Colombia Atlántico, pedagogo de la Escuela Normal La Hacienda, sociólogo de la Universidad Simón Bolívar y comunicador social-periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

Su iniciativa en 1977 de crear un proceso comunicativo-educativo llamado Voz Infantil - Hola Juventud abrió espacios para que niños y jóvenes de la ciudad y el departamento fueran tomando liderazgo y compartiendo su visión del mundo que les rodeaba. Acompañar sus proyectos de vida ha cultivado centenares de barranquilleros y barranquilleras agradecidos con su huella en la educación y la cultura en la historia de los 200 años de la ciudad.  Fue director de la sección primaria del Colegio Americano de Barranquilla, supervisor de educación departamental en el Atlántico, creador y director del Carnaval de los Niños de Barranquilla y hoy día, está dedicado a la formalización del proceso de su creación, la Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- en Puerto Colombia y actúa como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Carnaval en la misma ciudad.

Desde la Consejería del Bicentenario de Barranquilla nos emocionamos y compartimos su alegría con el reconocimiento que el 24 de agosto le entrega el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No 9336 del 10 de agosto de 2012, por medio de la cual se le otorga la condecoración Simón Bolívar en la categoría ‘Gran Maestro’ al periodista porteño Julio Adán Hernández. El acto protocolario se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Escolar General Uparlamento, que organiza la Unidad Porteña de Aprendizaje (UPA), en el Salón Multifuncional de la Alcaldía, a partir de las 9:00 a.m. La entrega de la distinción la hará  Carlos Altahona Arraut, alcalde de Puerto Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.