viernes, 17 de agosto de 2012

Las Calles de Mi Vieja Barranquilla en Zentric

El restaurante Zentric a partir del 17 de agosto de 2012 tiene un toque Bicentenario y da un paso adelante en la fecha que la ciudad celebrará en el 2013. 
No solo el lugar restaurando donde funciona lo ata a la Barranquilla de antaño, también los sabores de su menú. Ahora se suman los lienzos que tienen como tema central el Paseo Bolívar de Barranquilla y pertenecen a la Exposición Las Calles de Mi Vieja Barranquilla, de la Alcaldía Distrital y la Consejería del Bicentenario.
Esta edificación en sus orígenes perteneció a la familia  Steffens en Barranquilla.
Esta casa fue construido con unos planos traídos de Europa, fiel reproducción 
de una residencia del actor inglés Charles Chaplin en el viejo continente. 
Cuenta con un pequeño teatro central.
 Otra valor de esta construcción es
 que el subterráneo de la casa fue construido para albergar allí
una fábrica de Mentolín, la famosa pomada para dolores y resfriados que
durante años usaron las generaciones locales y similar al Vick Vaporub
.

3 comentarios:

  1. Nota curiosa: El apellido Steffens es de origen panameño. Existió una Enriquetta Steffens que estuvo casada con Cristóbal Wirz, un ciudadano suizo que murió, a los 67 años, el día de junio de 1925.

    Don Alfredo Steffens fue el dueño de la mansión restaurada y su producto comercial era la mentolatina. Además, funguió como Albacea a la muerte de su cuñado suizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jose, quisiera saber si sabes donde puedo encontrar informacion sobre los steffens, ya que segun una abuela somos familia del señor Alfredo Steffens pero he buscado por todos lados informacion y no la he conseguido.

      Eliminar
  2. El apellido Steffens según tengo entendido es de origen aleman, tengo información que el Sr Alfredo Steffens fue familiar mio pero ando buscando algun arbol genealogico o algo asi y no he encontrado, alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion. mi correo es alfrestef@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.