martes, 17 de julio de 2012

La bandera del Bicentenario de Barranquilla, la más grande y de mayor altura en Colombia


Su movimiento nos transmite la emoción con la que esperamos la llegada a los 200 años de Barranquilla. 
Con ocasión de los 199 años de Barranquilla, fue ubicada la bandera de las más grandes dimensiones en el país en una de las entradas de la ciudad. Es un símbolo de Bienvenida a los recién llegados que ingresan por el Puente Laureano Gómez (Puente Pumarejo). 
Esta bandera estremecida por la brisa constante de La Arenosa resiste firme y fuerte porque su estructura es todo un trabajo de ingeniería moderna que permite soportar el peso y la presión de los fuertes vientos del sector suroriental de Barranquilla y hace parte de las obras de recuperación del la rotonda de la calle 17, en donde la empresa Electricaribe desarrolla recuperación de zonas verdes para un total de 60 mil metros cuadrados y ubicación de alumbrado público. 
Sus colores contrastarán siempre con la limpieza y azul del cielo barranquillero, con un mensaje explícito que fortalece identidad y orgullo de los habitantes. La Bandera del Bicentenario fue ubicada en la rotonda de la calle 17, tiene un asta de 70 metros sobre una base de 4 metros, y medidas de 30 metros de largo y 20 de ancho que la convierte en la más grande y de mayor altura del país
 Esta iniciativa que se empezó a gestar durante la administración anterior, con la recuperación de la rotonda de la calle 17 y con la cual se cumplió la adecuación de un importante espacio público por la entrada de Santa Marta. En su momento, el exmandatario, hoy Consejero Presidencial de las Regiones dijo: “esta bandera será una obra de doble orgullo, primero por ser la más grande de Colombia y segundo por convertirse en un símbolo de civismo y de ejemplo para propios y extranjeros que transiten por la puerta de entrada a la ciudad”.

La Megabandera de Barranquilla, José David Villalobos.

1 comentario:

  1. mi opinión al respecto de la megabandera la expuse en mi artículo "La megabandera de Barranquilla", ojalá los interesados en el tema me hicieran el favor de leerlo: https://sites.google.com/site/jdvillalobos/megabandera

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.