sábado, 28 de julio de 2012

Silvana Paternostro, huella en las letras de América


Una versión contemporánea y femenina de las letras , nacida en Barranquilla, es la periodista y productora cinematográfica Silvana Paternostro. Es autora de los libros Mi guerra colombiana: una travesía por el país que dejé y En la tierra de Dios y el hombre: hablan las mujeres de América Latina, finalista del PEN/Martha Albrand Award. En 1999 fue reconocida como una de los 50 líderes latinoamericanos para el nuevo milenio porTime/CNN .
Ha escrito mucho sobre Cuba y América Central  y del Sur, eso hizo que en 1996 recibiera el Paul Taylor-Dorothea Lang Award. También escribe sobre asuntos de la mujer,  el SIDA, los movimientos revolucionarios, las economías subterráneas y la intersección de las formas de la literatura, la música y otras actividades culturales con la política y la economía.
Sus artículos son publicados  en The New York Times Magazine, The Atlantic, The Virginia Quarterly Review, The Paris Review, Nexos, El malpensante, Semana, Etiqueta negra, y Letras Libres, entre otras publicaciones. Su relato "Northern Ladies" apareció enSe habla español. Voces latinas en USA, la primera antología de voces latinas en los Estados Unidos, publicada en español por Alfaguara.
Es productora asociada de las películas de Steven Soderbergh Che, el argentino y Che, guerrilla; miembro de calidad del World Policy Institute y miembro del consejo editorial de la revistaBomb. Reside en Nueva York. 
Huellas como las de Silvana son orgullo de Barranquilla, su andar por las letras y en la producción audiovisual. ha sido en ascenso. El Bicentenario de Barranquilla nos permite vernos en estos espejos de ciudadanos abierto al mundo y al progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.