miércoles, 18 de julio de 2012

El Bicentenario de Barranquilla como estrategia pedagógica

Conferencia sobre el Bicentenario en el Instituto
Alexander Von Humboldt
La Consejería para el BIcentenario de Barranquilla se ha propuesto hacer de esta fecha una oportunidad para reflexionar y participar en la construcción del presente y futuro de la ciudad. Es así que, al ser concebida como una estrategia pedagógica, ha sido oportuna la apertura de espacios académicos mediante charlas o conferencias magistrales en los centros educativos con el acompañamiento de la Consejería. 
De esta manera se establece un acercamiento de las investigaciones realizadas por historiadores y conocedores de distintas facetas de la ciudad con las nuevas generaciones. Los conferencistas son personas vinculadas a diferentes áreas del conocimiento y han vivido el desarrollo de Barranquilla desde su especialidad. 
Hasta el momento las instituciones educativas que se han acercado a la Consejería y logrado ser parte de esta iniciativa pedagógica para celebrar los 200 años de Barranquilla, han sido: La Escuela Normal Superior del Distrito, el I.D.E. Helena Chauvin, el colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez, el Colegio Distrital Marie Poussepin, el Instituto Sagrada Sabiduría, el colegio Distrital de Boston, el Colegio Carlos Meisel, el I. E. D. Manuel Zapata Olivella, el I.E.D. Juan Acosta Solera, el I.D.D.I. Nueva Granada, el Instituto Alexander Von Humboldt, el Instituto La Salle, el Colegio Santa Bernardita en sus dos jornadas, el colegio Alemán, la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos y el Colegio Eucarístico. 
 Los profesores o directivos de colegios del sector oficial o privado pueden acercarse a la Consejería vía email bicentenario@barranquilla.gov.co o por la línea Bicentenario 3601360 para solicitar asesoría en la realización de estos espacios de gran valor para los estudiantes y docentes de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Hola: Cordial saludo. Quiero saber si a través de ustedes podría dar a conocer las portadas de mis libros que aparecen en este enlace. Sobre todo las correspondientes al libro, en tres tomos: "Nostálgicos recuerdos del cine en Barranquilla", ya que me parece que la historia de los numerosos cines abierto que, en el pasado, tuvo nuestra ciudad, bien merece la pena ser recordado en este Bicentenario. El enlace es:http://www.readontime.com/libros-books/josenieto
    Me gustaría tener una respuesta a mi correo: joni1944@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haber dado cabida a las portadas de mis libros en vuestro blog bicentenario de Barranquilla. Les estaré eternamente agradecidos. Aprovecho para insertar foto.

    José Nieto Ibáñez

    http://www.barranquilla-enblancoynegro.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.