miércoles, 18 de julio de 2012

De Barranquilla, el diseñador gráfico Ely Besalel

Ely Besalel, huella del Bicentenario.
Con una amplia experiencia en el diseño gráfico, Ely Besalel es un maestro del diseño gráfico comercial que ha dejado huella barranquillera en el mundo. Nació el 21 de junio de 1939, en la Calle número 11 (La Esperanza) y luego su familia se mudó para el barrio El Prado. 
Su familia es de procedencia hebrea y en Barranquilla se destacaron por en el diseño de joyas y la joyería. Al trasladarse a Nueva York, su primera escuela de arte fue el Community Collage de Brooklyn y luego en School of Visual Arts. Recién acabó sus estudios formales encontró trabajo en los Estudios Comerciales. 
De sus recuerdos de Barranquilla expresa: "Nunca la música se detiene allí. Se oye por todas partes. A mi cuentan mis familiares que cuando aún gateaba me dirigía al radio para prenderlo. En Barranquilla había una combinación de la música cubana y la música local. En ese tiempo estaba muy fuerte el porro, la cumbia, las guarachas criollas, las guarachas cubanas y la ciudad estaba próxima a ser arropada por un nuevo ritmo: el mambo", dijo en una entrevista a Herencia Latina. 
Entre sus trabajos de mayor proyección están los vinculados a los diseños para las producciones musicales de grandes artistas como Eddie Palmieri, Ray Rodríguez, Richie Ray y Bobby Cruz, Joe Cuba, Celia Cruz, Tito Puente, Pete Rodríguez, Ismael Rivera, Ruben Blades, Jimmy Sabatter, Fajardo y sus Estrellas y Doris Balladares, entre otros.
Imagen de una producción
con Tito Puente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.