sábado, 21 de julio de 2012

Comisiones para el Bicentenario de Barranquilla

Estamos en el desarrollo de su objetivo principal, conmemorar el Bicentenario de Barranquilla como un proceso participativo, concertado y planificado, que promueva acciones y ejecutorias orientados al conocimiento y difusión de la historia local, a la construcción y vivencia de identidad, al reconocimiento y apropiación de valores y sentidos de lo nuestro y, en general, al fortalecimiento de una memoria de Barranquilla que a partir del pasado proponga rutas y escenarios con trascendencia y de cara al futuro de la ciudad. 

 Esa es la razón para que el Comité Organizador para la Conmemoración Bicentenario de la Declaración de la Ciudad en Villa haya identificado la conformación de las comisiones de: Investigación y Educación, Comunicaciones y Relaciones Nacionales e Internacionales. La Comisiones permitirán establecer articulaciones interinstitucionales e intersectoriales así como espacios de encuentro y diálogo, en los que se integren y se reconozcan las distintas miradas y perspectivas con que se asume la ciudad. Desde su experiencia y conocimiento, las Comisiones del Bicentenerario serán parte activa también en la promoción de actividades y programas que se encaminen a reconocer las distintas dinámicas sociales y culturales que aquí se han dado y se dan, y a dar sitial de importancia a los diferentes aportes que poblaciones, grupos, colectivos, instituciones y colonias, entre otros, han hecho para forjarla. 

Diana Acosta Miranda, Consejera para el
Bicentenario de Barranquilla
Con ellas el Bicentenario de Barranquilla podrá promover la investigación, la celebración, la creatividad y el talento, como pilares que sostienen un proceso continuo y de permanente convocatoria pública, permitiendo también iniciativas comunitarias que generen capital social y tejido humano, así como diálogos integeneracionales que ayuden a generar ambientes de convivencia y respeto. 

"La Consejería para el Bicentenerio de Barranquilla es consciente que para liderar actividades, estrategias y programas que difundan la conmemoración en lo local, regional, nacional e internacional, es importante la integración de grupos asesores como las Comisiones. Desde ellas, Barranquilla en sus 200 años dará realce a los valores cívicos e impulsaremos la apropiación de nuestro patrimonio cultural y natural", dijo la Consejera Diana Acosta Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.