miércoles, 25 de julio de 2012

En el 2012, 30 años del Teatro Amira de la Rosa


Centro de difusión cultural y principal escenario de Barranquilla
para exposiciones, conciertos, tertulias, festivales,
presentaciones y encuentros. Foto José David Villalobos.

Con una capacidad en su auditorio para 949 personas, 15 camerinos, una sala múltiple para eventos con 100 personas, un parque kiosco y un parqueadero de 220 vehículos, el Teatro Amira de la Rosa ha sido y será el escenario de la cultura de gran recordación en Barranquilla. Su nombre es en honor a la dramaturga y escritora Amira de la Rosa, autora de la letra del himno de la ciudad. El telón de boca del teatro fue diseñado por el maestro Alejandro Obregón.
La ubicación del Teatro en el área de los barrios tradicionales El Prado, Montecristo y Abajo, cerca de escenarios deportivos como el coliseo Humberto Perea, la piscina olímpica y universidades ha sido realmente estratégica no solo para la difusión cultural ante la ciudad sino ante el mundo. Justo en el corazón de la tradición se alzó un proyecto liderado por la Sociedad de Mejoras Públicas en 1961 y el respaldo del Gobierno Nacional. Fue inaugurado  el 25 de junio de 1982.
La Sociedad de Mejoras Públicas lo entregó al Banco de la República en comodato por 50 años, haciéndose cargo del funcionamiento y la administración del teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.