sábado, 3 de noviembre de 2012

Remolinos de Nostalgias en Barranquilla

Inicia noviembre y las emisoras locales se ponen de acuerdo en remover las nostalgias de los barranquilleros y barranquilleras. 

Las notas musicales que abren el camino a las fiestas de navidad y carnaval. Y en medio de una mañana de cielo azul soleado como las que recordamos siempre en los fines de año en esta esquina estratégica de Colombia el estado de ánimo empieza a variar con devoción, con alegría y con mucha concentración en lo que el nuevo año traerá. 

Típico, típico Amerindio, suraméricano, baila mi folclor de mi corazón, 
y cuando venga navidad, habrá regalos pa' mi negra, todo será felicidad en los hogares de la tierra. 

Y para eso se prepara el equipo de la Consejería del Bicentenario de Barranquilla, para acompañar en ese remolino de sentimientos a todo barranquillero o barranquillero aquí o en el exterior. Por eso reiteramos con el eslogan que es "la Fiesta de todos". 

En la rueda del cumbión los amores empezaron, 
los amores de Petrona con Lucho Francisco Ramos.

El mundo de la virtualidad nos permite en un segundo estar en contacto con quienes están en Canadá o Hong Kong y compartir las actividades con las que recordaremos los 200 años de la ciudad: El cancionero a Barranquilla en sus 200 años, Los 10  Murales a Barranquilla 200 años en alianza con Minga Urbana Tierradentro, Los Miércoles de Bicentenario con el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, El museo itinerante Shakira's Corner, entre otros que estaremos anunciando a los seguidores. Por lo pronto sigamos tarareando aquellos versos que más nos llegan y traen los mejores recuerdos de Curramba.


Tu cielo tiene un encanto se oyen pitos y sirenas Se alegra mi corazon es noche barranquillera Canto al ritmo de la noche y el sabor corre en mis venas Guardado en mi corazon llevo la sonrisa bella.

1 comentario:

  1. Se "ollen" pitos y sirenas... La palabra ollen está mal escrita. Se oyen pitos y sirenas. Favor corregirla.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.