martes, 27 de noviembre de 2012

En el Bicentenario de Barranquilla: 100 años, George Schmitt.

El Bicentenario de Barranquilla se ha convertido en la mejor razón para sacudir la memoria y reconocer el aporte que desde la diversidad se hizo al desarrollo y crecimiento no solo de Barranquilla, sino de Colombia.  

El centenario de la Aviación en Colombia está marcado por un hecho en especial, el vuelo que en 1912 hiciera el piloto George Schmitt en los cielos del Caribe colombiano y luego hacia Medellín, Colombia.

George Schmitt, era conocido como Geo Schmitt, nació en 1892 y falleció en 1913. Es decir, en diciembre celebraremos 100 años de la Aviación en Colombia, otorgándole a Barranquilla uno de los privilegios en este hecho en Colombia. Y justo en el Bicentenario de la Puerta de Oro de Colombia, se cumplirán 100 años de su fallecimiento. 

En su biografía se reseña que hizo récord en su época de velocidad, volando 24 millas en 16 minutos. En 1912, Geo Schmitt hizo el 9 de diciembre un vuelo en Santa Marta y luego el 12 de diciembre, en Barranquilla, sobre un aeroplano impulsado por motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.