sábado, 10 de noviembre de 2012

Encuentro con 200 años de historia

Cómo reencontrarnos con esos 200 años de historia de Barranquilla luego de haber sido reconocido su patriotismo y reconocida en Villa? leyendo su historia, su cronología? Yendo a mirar las imágenes en blanco y negro de nuestros álbumes familiares? hablando con el más lúcido adulto mayor sobre su visión de hasta hace al menos 80 años atrás? escuchando a historiadores e investigadores? seleccionando música con sentimientos, recorriendo sus calles a pie o en bicicleta? mirando cómo fue o ha sido la vida de los más ilustres y amados hijos?

Existen muchas formas de lograr este reencuentro. Pero sin duda aquellos que tienen la gracia de la palabra, la narración, la imaginación y el talento para las letras llegan más allá en cuestiones de segundos. Cómo pudo ser Barranquilla a finales del siglo XX? qué sucedía en sus calles, en sus hogares, cómo eran sus gentes, qué les gustaba, cómo se expresaban, qué anhelaban, cómo se dió paso al respeto por la diversidad y la diferencia de cultos y creencias.

Esto es algo que dejamos en manos de las plumas barranquilleras, algo que sugerimos luego de leer un texto como el publicado en Momento Digital, blog para leer, con una narración titulada A Fuego Lento, de Emilio Bobadilla y sugerido por uno de los miembros por la Comisión de Investigación e Historia del Bicentenario de Barranquilla, a propósito de las reflexiones a las que nos lleva la fecha histórica que estamos por celebrar. Recomendado para el fin de semana.


Una mirada a la ciudad a finales del siglo XIX. 
Momento Digital, un blog para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.