martes, 27 de noviembre de 2012

Sueño de nubes, sobre los 100 años de la aviación en Colombia

La obra, “Sueño de Nubes, los Caballeros del Aire”, es una novela con los detalles de una época que marcó la aviación comercial en Colombia. 

George Schmitt, fue el primer piloto que surcó los cielos de nuestro país en 1912, desde Barranquilla, Santa Marta y  Medellín. Le siguió William Knox Martin, como el primer aviador que llegó a Bogotá. De ese acto enmarcado de hazañas y riesgos se dió paso a la creación de la primera aerolínea en Colombia, entonces se registra un hecho importante para la aviación empresarial organizada en América y el mundo. 
La novela Sueño de Nubes, los Caballeros del Aire narra la vida de "Francisco Sornoza, el protagonista, con los grandes acontecimientos históricos que se vivieron en esa bella época de la aviación en nuestro  país", dice su reseña.
Es la primera obra de su género escrita por el experimentado aviador y nobel escritor, Enrique Ortega Bonilla y el historiador, filósofo y escritor, Dionel Benítez Rodríguez. La novela está fuertemente cimentada en los archivos que William Knox Martin Junior, famoso pintor a nivel mundial , hijo del primer aviador que llegó a Bogotá y sobrevoló el Puente de Boyacá entregó a sus autores para esta producción literaria.
En esta publicación se narra la historia de la aviación en Colombia desde comienzos del siglo pasado hasta 1940, demostrando que la tenacidad, disciplina, carácter y perseverancia venció todos los obstáculos para alcanzar el sueno de Francisco, quien nunca imagino poder realizar en la nación de aquella época, una hazaña como la que logró.
"Sueno de nubes es la recopilación de muchas historias fascinantes de lucha y esfuerzo que marcaron a Colombia en la primera mitad del siglo XX, poniendo a nuestro país en el contexto mundial de una forma extraordinaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.