jueves, 15 de noviembre de 2012

S es la huella de Silvia Tcherassi: Sencillez, Sobriedad, Sensualidad

La primera diseñadora latinoamericana en ser invitada a las Semanas de la Moda en Milán, la diseñadora latinoamericana de mayor reconocimiento internacional, la diseñadora líder en Colombia, la diseñadora elogiada por críticos y honrada con prestigiosos galardones en el mundo de la moda, Icono de la mujer latina talentosa y emprendedora: son las frases conque los medios de comunicación especializados describen a una mujer que ha dejado huella para Barranquilla en sus 200 años.
En 1987 fue la Reina del Carnaval de Barranquilla y un año después inició una carrera ascendente en el diseño de modas llegando a ser calificada como pieza clave en la construcción de la identidad de la moda colombiana. Su primera colección de ropa se llamó Silvia Tcherassi, le siguió el reto del diseño de ropa de noche llamado Streno caracterizado por la misma sencillez y sensualidad que ha conservado y llevado a la fama internacional. Desde 1990 tiene su propia compañía llamada Altamoda y lidera el concepto Therassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias.
Estudió en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla y su perfil se ha identificado con la sobriedad y elegancia para la mujer moderna.
Hoy día sus diseños incluyen prêt-à-porter, alta costura, trajes de novia y accesorios. Es la embajadora de la marca de autos de lujo Audi desde 2007 y vocera de la campaña de UNICEF Más Arte menos Minas, campaña en contra del uso de minas antipersonales. El gobierno francés le otorgó el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por sus aportes a la moda, entre tantos otros reconocimiento internacionales.
Barranquilla sigue siendo parte de su mercado y tiene aquí su almacén de Alta Costura, pero también se ha posicionado en Miami en Coconut Grove y en Bal Harbour, un de los centros comerciales más famosos del mundo. Es autora del libro "Elegancia sin Esfuerzo" con el cual comparte sus conocimientos y experiencia. Su familia es su mejor soporte personal y profesional, es así como su esposo trabaja con ella en el mercadeo internacional de la empresa, su mamá, su hermana, su hija, todos son actores e inspiración para los proyectos que Silvia Tcherassi diseña para el mundo. Silvia lleva el sello de una Ciudad Abierta y Pionera para Colombia.

1 comentario:

  1. Apreciados amigos del Bicentenario. Deseo colaborar con lo que sigue: En la página 748 del segundo tomo de mi libro: "Nostálgicos recuerdos del cine en Barranquilla" descubrimos los verdaderos orígenes del apellido de doña Silvia Tcherassi, de quien todos los barranquilleros nos sentimos orgullosos, y que dice así:

    Una nota curiosa
    sobre el apellido Tcherassi

    En nuestra ciudad, el apellido Tcherassi, es uno de los más prestigiosos y el que más brillo ha dado a nuestro país en el extranjero. Eso, lo sabe todo el mundo en Barranquilla; pero, lo que nos toma por sorpresa es el haber descubierto el origen turco del mismo. Al menos, eso es lo que concluimos, luego de la lectura de algunos apartes de un documento, emanado de don Samuel Tcherassi, hallado en el Archivo Histórico del Atlántico, el cual, en la fecha 2 de diciembre de 1948, dice:
    “(…) Que por medio del presente público Instrumento, confiere Poder especial a su hermana legítima, señora Sultana Çerasi, mayor de edad y vecina de Estambul para lo siguiente: Para que venda a quien le compre y por el precio que juzgue conveniente, la cuarta parte que al exponente corresponde sobre una casa situada en ORKATÖY SANDALCI MECIT SOKAK No 6. ISTAMBUL. Turquía, que dejaron sus padres legítimos: David Çerasi y cuyo título presentará la apoderada en caso de…etc. etc.334

    334 Para mayores detalles ver escritura pública número 3589.-Poder: Samuel Tcherassi a Sultana Çerasi.-2 de diciembre de 1948.-Notaría Primera del Circuito de Barranquilla.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.