viernes, 9 de noviembre de 2012

Hilda Strauss: Elegancia y belleza de todos los tiempos

Un referente de belleza, salud y elegancia lo será por siempre en Barranquilla el nombre de Hilda Strauss Cortisozz

Su presencia, su voz, toda ella es una huella en los 200 años de la ciudad. Es una mujer que ha sabido entender y compartir con asertividad todas sus etapas en la vida liderando y rompiendo esquemas como la mejor. 

En su juventud fue modelo profesional, una de las 3 primeras mujeres en incursionar en pasarelas nacionales e internacionales. Su escenario laboral han sido las relaciones públicas,  la radio, la televisión y el mundo de la comunicación en general, abriendo paso y viviendo el progreso que fue marcando la tecnología para los medios. 

Es empresaria de productos naturales para la salud y la belleza, es columnista y escritora también, ser innovadora es la constante de su personalidad. En la Feria Internacional del Libro de este año, estuvo presentando su libro "La Vida Mística de Jesús", mostrando con ello su investigación sobre aquellos datos que no se conocen y ha encontrado en muchos escritos sobre el Hijo de Dios. Para Barranquilla recién acaba de abrir una tienda de productos de belleza, Tienda Hilda Strauss, así como continúa haciendo honor a su título de Dama de la Radio colombiana por Emisora Riomar y Radio Vigía.

Nació el 22 de octubre de 1933, en un hogar barranquillero con papá de religión luterana, Johann Heinrich Strauss, y madre de origen judío, Clara Cortissoz. Su familia representó lo que desde siempre ha sido Barranquilla, un hogar con cabida para todas las creencias. Su imagen está relacionada con los medios de comunicación y la mujer líder que rompe esquemas en el área laboral, pero también como la gestora de hogar y familia. Barranquilla celebrará con Doña Hilda Strauss en su bicentenario, la huella de una bella dama en todo los sentidos.

1 comentario:

  1. Don Georg Strauss, un alemán nacido en Northeim, el 22 de mayo de 1862, tuvo gran influencia en la vida económica y cultural de la ciudad. Para empezar, fue la mano derecha del también empresario en la navegación por el río Magdalena, don Louis Gieseken, cuando en 1899 se fusionó la Compañía Gieseken-Ringe con la Empresa Alemana de Navegación, que devino en la más importante en la historia de nuestra navegación.
    En lo cultural, don Georg Strauss tuvo que ver con la creación de la llamada Empresa Nacional de Kinematógrafos "Universal", creada el 28 de octubre de 1913, en compañía de don Abraham Zacarías López Penha y Carlos Martínez Aparicio, una entidad que fue pionera en la distribución y establecimiento de salas de cine en todo el territorio nacional.
    De él ofrecemos un pequeño fragmento de su testamento

    Número 798=Testamento Abierto del Seńor GEORG STRAUSS.
    31 de octubre de 1898
    Notaría Segunda

    1.-Nací en Northeim, Imperio de Alemania, el 27 de mayo de 1862.
    Fueron mis padres, Anton Strauss y Helena Vogel, ambos naturales de Hannover.
    …”Cuento a la fecha 36 ańos .Soy casado en primeras nupcias con Frieda Kleucke de Strauss.
    Mi capital está dentro de la sociedad: “Gieseken-Ringe & Cía”, además de 5 acciones de 500 marcos en la “Empresa Alemana de Navegación”.

    Nota: Suponemos que doña Hilda Strauss debe ser descendiente de este prominente personaje.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.