miércoles, 3 de abril de 2013

Coral del Centenario Colegio Americano de Barranquilla acompañan a Daniella Mass este 7 de abril

Daniella Mass en presentación ante periodistas locales. Iglesia de San Roque.
Los niños de Barranquilla, representados en el Coro Infantil de la Institución Colegio Americano, le cantarán a la ciudad este domingo 7 de abril en su Bicentenario, durante el evento ‘Érase una vez en La Arenosa’, que se realizará a las 7:00 de la noche en la Plaza de la Paz.

Bajo la dirección de Luz Elena Tabares, fundadora del grupo musical, los 40 niños que cursan desde cuarto a octavo grado acompañarán a Daniella Mass, la Princesa del Liripop y la voz oficial del Bicentenario de Barranquilla para el mundo, cantando la hermosa canción “Soy Barranquilla”.

El coro infantil de la mencionada institución es uno de los más afamados en la ciudad por su alto nivel interpretativo. Además, ha grabado tres canciones y fue ganador del Portafolio de Estímulos en el año 2011 en la convocatoria que hizo el Distrito en la modalidad de Interpretación Musical.

“Los niños tienen la emoción a flor de piel. Hay mucha alegría y expectativa. Estamos trabajando desde noviembre del año pasado y en la medida en que se acerca la fecha la adrenalina aumenta”, dijo la profesora Luz Elena Tabares, quien indicó que los ensayos son cada vez más exigentes y frecuentes. Por estos días se realizan tres veces a la semana.

El Colegio Americano, en cabeza de su rector  William Schutmaat Low, da una importancia vital al arte coral, por eso existe un laboratorio integrado por los niños de primero, segundo y tercer grado; un coro infantil, conformado por niños entre cuarto y octavo grado, y uno juvenil con los jóvenes que cursan de noveno a undécimo grado.

Daniella Mass, egresada del Colegio Americano, hizo parte de estos grupos con los que aprendió mucho sobre técnica vocal. La cantante, que impacta con su voz, quiso trabajar con los niños del coro infantil de su institución como reconocimiento al trabajo, pero ante todo a la calidad musical de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.