lunes, 29 de abril de 2013

Bicentenario 2.0, un año de gestión de comunidad virtual

En un año Bicentenario de Barranquilla 2.0:

Twitter: 9.058 trinos y 2.081 seguidores
Perfil en Facebook: 1.722 amigos de Barranquilla en Bicentenario
Fan Page: 219 ME GUSTA en Consejería Bicentenario de Barranquilla
Blog: 212.472 visitas , 507 post, y una fuerte lecturabilidad de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Venezuela, Países Bajos, Rusia, Argentina, Italia, Panamá, Francia, Perú y México.


Hace 200 años atrás, la tecnología y la rapidez de la comunicación podía ser algo difícil de creer posible o de ser concebido. Pero la humanidad es así ante los retos de su historia. 

En medio de un entorno adverso, Barranquilla participó con honores y valor en la lucha por la independencia de Colombia, algo para enorgullecernos. Esa fue una de las razones para incluir dentro de las actividades de la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla la estrategia 2.0. y compartir la celebración de los 200 años de reconocimiento a ese patriotismo desde la historia, la estrategia pedagógica y la participación de todos, más allá de las fronteras geográficas y generacionales. Con la puesta en marcha también del site oficial: www.bicentenario.barranquilla.gov.co.

Es así como durante un año no solo se han cumplido actividades de convocatoria física, sino que diariamente la interacción se ha complementado con los residentes en la Puerta de Oro y quienes la añoran desde afuera desde facebook y twitter. 

El blog oficial ( http://barranquillabicentenario.blogspot.com ) , como bitácora del Bicentenario ha registrado desde el 7 de abril de 2012 la celebración en 7 puntos representativos de la ciudad, la exposición Mi Vieja Barranquilla en la ciudad y el exterior, las Tertulias Miércoles de Bicentenario realizados como espacios de reflexión y reconocimiento para personajes y hechos, las Comisiones del Bicentenario y los Encuentros con Educadores del distrito para la sensibilización y proyección; la identificación de aliados en el sector artístico, cultural, educativo, recreativo y empresarial, más la puerta en marcha de proyectos como el Museo Itinerante de Shakira en Barranquilla, las Salas de Exposición en el aeropuerto, el Encuentro Regional de Bandas del Colegio San Pedro Claver, el Cancionero a Barranquilla y los 10 Murales Barranquilla 200 años en 5 localidades de la ciudad.

Las redes sociales y el blog han sido los canales de difusión exclusivos de los 70 años de la adopción oficial del Himno de Barranquilla, las actividades en homenaje a los 100 años de la aviación en Colombia y la celebración que se llevó a cabo con el Musical y las 5 localidades de la ciudad.

Bicentenario de Barranquilla 2.0 ha sido una estrategia de comunicación promovida desde la Consejería del Bicentenario para sembrar y fortalecer la razón de ser de esta fecha histórica que nos convoca hasta el 2015: el reconocimiento a nuestro patriotismo, la diversidad cultural que fortaleció nuestra historia y la inclusión como hecho de orgullo en distintos espacios (cultural, político, económico, medios masivos, liderazgo, entre otros). 

Si bien la apertura del período bicentenario de Barranquilla inició el 7 de abril de 2013, desde los entornos virtuales  y respondiendo a la velocidad de las nuevas generaciones, la Consejería cumple hoy 1 año de  gestión de comunidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.