lunes, 1 de abril de 2013

Contrareloj y detalles de 'Erase Una Vez en La Arenosa'

Comenzó el conteo regresivo en el montaje de “Érase una Vez en la Arenosa”, el espectáculo musical con el que la Alcaldía Distrital celebrará los 200 años de la ciudad, este domingo, 7 de abril, en la Plaza de la Paz.

Las cerca de 800 personas que están a cargo de la organización del show histórico musical, trabajan a todo ritmo en jornadas de más de 12 horas diarias para no ser inferiores  frente a tan importante reto.

La  labor contra reloj la realizan varios grupos de trabajo, que están bajo la dirección general de Roberto Flórez, quien dijo que se trata de un “espectáculo multimedial” porque la imagen, las nuevas tecnologías y lo audiovisual primarán mucho.

“Estamos trabajando a todo ritmo porque la meta es tener un espectáculo con los más altos estándares de calidad. Nos estamos apoyando con un equipo de altísimo nivel y de muchísimas disciplinas conformado por animadores de segunda y tercera dimensión, expertos en holograma y en mapping, directores de arte, escenógrafos, utileros, músicos, arreglistas, actores, coreógrafos y bailarines sin descontar el personal de las áreas logística y administrativa”, dijo Flórez.

En estos días los mayores esfuerzos están dirigidos hacia el montaje de la tarima, la elaboración de las figuras animadas que serán proyectadas en una pantalla de 37 metros de ancho por cinco metros de alto y a la producción general del espectáculo. Estas tareas son coordinadas por Víctor Ariza.

Sobre el  mapping, Ariza explicó que es la proyección en tercera dimensión que se hace sobre una fachada, en este caso la de la Catedral Metropolitana, pues esta servirá de telón, mientras que el holograma es una imagen virtual en tercera dimensión con el que se le dará vida  a uno de los artistas más queridos de la ciudad.

Víctor Ariza, por su parte, explicó que la tarima, diseñada para el evento, está inspirada en el río y el mar. En cuanto al sistema de audio, indicó que es muy complejo ya que se busca dar la sensación de que los espectadores están en una sala de cine. “Los asistentes tendrán la sensación de estar disfrutando de un teatro en casa, porque los sonidos se distribuirán  a través de las diferentes columnas de audios con el fin de darle un gran realismo”, indicó.

Con respecto a las luces, señaló que son 120 robóticas y 140 convencionales, distribuidas en la parte superior de la Catedral, en el balcón, en la tarima, en la parte inferior y entre el público. “Hemos considerado fundamental iluminar el área del público porque este hace parte de la escena y porque hay cosas que pasan en este”, afirmó.

A esa tecnología se suma un cuadracoptero o nave no tripulada que lleva una cámara HD y que se maneja a control remoto. Este equipo estará recogiendo imágenes de todo el evento.

Einar Escaf,  director de los arreglos musicales, enfatizó que los arreglos consisten en reemplazar las armonías tradicionales con una connotación moderna de tal forma que sean atractivos y novedosos. 

Julian Sarmiento, encargado del diseño sonoro o los efectos especiales que se utilizan para respaldar la animación, y Escaf se encuentran en el proceso de mezcla para luego llegar al de masterización, con el que conseguirán un sonido parejo en calidad sonora.

Entre ensayo y ensayo, un raspao para saborear Soy Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.