viernes, 29 de marzo de 2013

Isabella Santo Domingo huella en el Bicentenario de Barranquilla

Foto Costabook.com 

Su nombre completo es  Miriam Isabel Santo Domingo De la Rosa pero en su juventud hizo el cambio por como la conocemos y es reconocida nacionalmente, Isabella Santo Domingo. En Barranquilla estudió en el Colegio Karl C. Parrish y  el centenario Colegio Americano.

Se destacó como deportista en el racquetball, el patinaje artístico, voleibol y sóftbol. Tiene formación fue en Diseño de Modas, así como en locución de radio y televisión. Su fuerte ha sido la actuación, la presentación en televisión y la producción editorial.

En televisión comenzó como presentadora del programa Panorama con  Julio Sánchez Cristo y luego al lado, de Carlos Vives, condujo La Tele. Su personalidad arrolladora y fresca la compartió en el Reality del Canal Caracol Desafío 20.04 La aventura, ocupando el tercer lugar. Ha sido jurado del reality Protagonistas de Nuestra Tele del canal RCN y  para la versión del reality transmitida por Univision.


Ha sido columnista de Diario del Caribe, El Heraldo, El Espectador y El Tiempo y ha escrito para revistas como Nueva, Viernes Cultural, SoHo, Cromos, Diners, Aló, Ocean Drive. Creó la revista Shock, Control T.V. y dirigió la revista Carrusel.


Escribió Los caballeros las prefieren brutas, considerado best seller que se convirtió también en inspiración de un stand up comedy con el mismo nombre, AM/FM: Felizmente mantenida o asalariada de mierda, Sexorcismo, Chantillología y el Manual ¿Nos amamos o nos soportamos?. Ganadora de Premio Simón Bolívar en la categoría Mejor Miniserie Nacional con Victoria transmitida por el Canal RCN, guinosta de los cortometrajes Violet is blue y Hello God. Sin duda Isabella, así como su familia y antecesores son huella en Barranquilla y sus 200 años.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.